Home

 
 

 

POSTES PARA LÍNEAS
ELÉCTRICAS Y TELEFÓNICAS
 

El poste Impregnado de Pino Radiata proviene de plantaciones que en Chile tienen un excelente desarrollo y estas son cosechadas al término de su ciclo óptimo de crecimiento y nuevamente plantadas según lo estipula la ley chilena, lo que asegura una oferta permanente.

Este Poste Impregnado, proviene de árboles en pie, expuesto durante su periodo de crecimiento estable a condiciones diversas del medio ambiente, por lo que posee características físico-mecánicas muy favorables. Esto, sumado a los beneficios adquiridos a través del proceso de impregnación, permite satisfacer plenamente los requerimientos de calidad y durabilidad.

El tratamiento de impregnación con preservantes CCA-C, le proporciona al poste una total resistencia al ataque de agentes biológicos (hongos e insectos), transformándolo en un producto confiable y de larga duración.

 


 
 
Características

     

 

PESO: Liviano, lo cual facilita la manipulación e instalación en cualquier ubicación, lo que permite ser usado en lugares rurales de difícil acceso.

FLEXIBILIDAD: Frente a impactos producidos en la manipulación, transporte e instalación en el sitio final, el poste de Pino Radiata es flexible.

NO CONDUCTIBILIDAD: La madera es un muy buen agente aislante de la corriente eléctrica, por lo tanto, el poste no presenta riesgos para los seres vivos.

NO CORROSIVIDAD: El preservante CCA-C es una solución basada en óxidos que al aplicarse a los postes, no corroe los metales. Por lo tanto, el poste no presenta riesgos de corrosión a los elementos.

DURACIÓN: El tratamiento al cual se somete a los postes hace posible que este soporte el tendido eléctrico y telefónico durante todos sus años de vida útil.

LIXIVIACIÓN: El preservante CCA-C, al ser introducido en los postes, forma un compuesto químicamente estable, que se fija a la madera, sin permitir que ésta se lixivie.

 

FABRICACIÓN: El proceso de manufactura de los postes de madera requiere menor consumo energético que otros procesos de fabricación de productos alternativos, por lo que el precio del producto es menor.

INSTALACIÓN: El poste impregnado de madera tiene menores costos de instalación y su colocación es más rápida que en el caso de los productos alternativos.

PRESERVACIÓN DEL RECURSO NATIVO: El uso de postes de madera de pino impregnado con CCA-C, proviene de plantaciones artificiales y sustentables, permite la preservación del bosque nativo, tanto en su lugar de origen como en el destino de este producto.

 
 
 
 
     
Postes
Polines
Rollizos
Pilotes
Cercos
Línea Cero Metálicos Tradicionales
Línea Uno  
Línea Dos  
Línea Tradicional  
Línea Mini  
   
Línea Jardín
Muebles
Nuevos Productos