Home

 
 
 
   

Los procesos involucrados en nuestra producción cuentan con el más estricto control de calidad, llevando a cabo múltiples chequeos por personal interno y externo a nuestra empresa y altamente calificado en diferentes áreas, asegurando que cada fase sea realizada ajustándose a los estándares internacionales y a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Nuestro compromiso es entregar calidad, para esto contamos con muy altas metas en este sentido, siempre preocupados de utilizar las más nuevas y más recientes técnicas y practicas en cuanto a la obtención de materias primas, procesos y tratamientos, así como los métodos de despacho dentro de Chile como al extranjero.

 

 
Excelencia en nuestra Producción
Gracias a Procesos y Tratamientos de alta Calidad
 
La producción es sometida a estrictos controles de calidad en todas las etapas, desde su selección en el bosque hasta la entrega en la planta y despacho al cliente.
 

Los bosques son manejados para la obtención de postes. Luego se seleccionan los árboles más adecuados para su procesamiento.

Posteriormente la materia prima es trasladada a la planta, en donde es sometida a un proceso de descortezado, instancia en que se extrae la corteza y el cambium, para luego pasar por las cámaras de secado en donde se obtiene una porcentaje de humedad apto para su impregnación.

Luego la producción es impregnada en grandes autoclaves con un sistema de vacio y presión con preservantes CCA-C, a base de óxidos. Aquí se aplican las normas de calidad de acuerdo a las exigencias especiales de cada cliente.

Posteriormente se efectúa el secado en forma natural, para su aireación por 48 horas, quedando en condiciones para su despacho o entrega al cliente.

   
   

 
 

La superficie continental de Chile es de 75,7 millones de hectáreas, de las cuales el 62.3 por ciento corresponde a terrenos cuyos usos potenciales son agrícolas, ganaderos y forestales.

El país dispone de 33.8 millones de hectáreas de suelos forestales.

Las ventajas climatológicas mineralógicas y geográficas de estos suelos han permitido desarrollar especies traídas desde el exterior.

El Pino Radiata es un ejemplo de esto ya que las aproximadamente 1.600.000 hectáreas plantadas por el hombre, se han adecuado plenamente al medio ambiente nacional.

Esto que ha generado una importante fuente laboral para el país, como también el desarrollo de la industria forestal y maderera orientada básicamente a servir los distintos mercados externos como también internos.

 

   
   
CARACTERÍSTICAS...  
   
   
PESO:
FLEXIBILIDAD:
Permite una adecuada manipulación e instalación en cualquier ubicación, lo que facilita el uso en lugares de difícil acceso.
Frente a impactos producidos durante su manipulación, transporte e instalación en el sitio final, el poste de Pino Radiata ha demostrado su flexibilidad por más de 40 años en el mercado.
   
NO CONDUCTIBILIDAD:
NO CORROSIVIDAD:
La madera es un muy buen agente aislante de la corriente eléctrica, por lo tanto, el pilote no presenta riesgos para los seres vivos.
El preservante CCA-C es una solución basada en óxidos que al aplicarse a los postes, no corroe los metales. Por lo tanto, el poste no presenta riesgos de corrosión a los herrajes.
   
DURACIÓN:
LIXIVIACIÓN:
El tratamiento preservante al cual se somete a los pilotes, hace posible que ofrezca una vida útil permanente a través del tiempo.
El preservante CCA-C, al ser introducido en la madera, forma un compuesto químicamente estable e insoluble, que se fija a la madera, sin permitir su lixiviación.
   
FABRICACIÓN:
INSTALACIÓN:
El proceso de manufactura de los postes de madera requiere menor consumo energético que otros procesos de fabricación de productos alternativos, lo que se traduce en un beneficio económico para el producto final.
El poste impregnado de madera tiene menores costos de instalación y su colocación es más rápida que en el caso de los productos alternativos.
   
PRESERVACIÓN DEL RECURSO NATIVO:  
El uso de postes de madera de pino impregnado con CCA-C, proviene de plantaciones artificiales y sustentables lo que permite la preservación del bosque nativo, tanto en su lugar de origen como en el destino de este producto.  
   
 
 
 
     
Postes
Polines
Rollizos
Pilotes
Cercos
Línea Cero Metálicos Tradicionales
Línea Uno  
Línea Dos  
Línea Tradicional  
Línea Mini  
   
Línea Jardín
Muebles
Nuevos Productos